Más víctimas y más viviendas perdidas por los incendios

by , January 5, 2020

Los vientos pronosticados para la noche del Sábado llegaron trayendo una ola de aire frio.

La fuerza de los mismos avivo los cientos de incendios y a consecuencia de ello otra persona falleció, y cuatro Voluntarios Brigadistas de fuego resultaron heridos, a lo que se sumaron cientos de propiedades destruidas en NSW.

En el Estado de Victoria, si bien se registraron algunas lluvias, las mismas no han sido suficiente como para aliviar la lucha de las brigadas de incendios forestales.

Unos 39 incendios continuan activos en el estado, y allí también un gran numero de propiedades fueron consumidas por las llamas.

Tal como se anticipaba, las temperaturas llegaron ayer a cifras records en las distintas partes del país.

En Penrith, localidad del Oeste de Sydney registro 49 C.

Canberra, la ciudad capital registro otro record de 43C.

Se ha anticipado en conferencia de Prensa que la ciudad capital recibirá un nuevo ataque del humo que traerán los vientos que emergieran durante el atardecer.

También se dijo que se estaba trabajando en la obtención de mas máscaras del tipo P2, ya que ls mismas se han agotado en toda la ciudad.

Ambas localidades se encuentran también en estado de alerta teniendo en cuenta que el viento p pueda cambiar en cualquier momento, incrementando las posibilidades de que los fuegos cercanos salten a las areas pobladas .

Lo servicios de bomberos de Sydney y alrededores se encuentran en estado de alerta con la misión especifica de combatir los fuegos que puedan aproximarse a las areas pobladas.

Sydney se encuentra literalmente rodeada de fuego, pero no a distancias de peligro.

Los primeros evacuado del sur del Estado de Victoria (Mallacootta) ya llegaron a destino a bordo de uno de los buques de la mariana australiana.

Unos 1100 evacuados fueron albergados en centros de evacuación preparados para las circunstancias, mientras que un segundo navío estaba ya cumpliendo con la misma misión.

El 50% de Kangaroo Island, isla que pertenece a South Australia, fue consumida por el fuego.

Con una población de unos 2500 habitantes, es un lugar turístico por excelencia, pero lamentablemente muchos Resorts han sido destruidos, por lo que se le solicita a todos aquellos que estaban considerando una vista al lugar, lo dejen para más adelante.

El Primer Ministro Scott Morrison anuncio el llamado de las Fuerzas Armadas de Reserva para asistir con los operativos de suministro  de alimentos y medicina y evacuación por tierra mar y aire.

Unos 3000 efectivos serán destinados a estos servicios.

La Fuerzas Armadas ya estaban dedicadas a diferentes tareas en diferentes areas, pera esta orden oficial reforzó el compromiso de las mismas con esta emergencia.

Otros $20 millones de dólares fueron alocados para traer más aviones hydrantes ya que se calcula que los fuegos continuaran hasta muy entrado el mes de Febrero.

Al momento unos 3600 voluntarios se encuentran trabajando en NSW solamente.

Los fuegos se encuentran a lo largo y ancho del país, donde los Estados de NSW, Victoria y Sud Australia son los que mantienen la mayoría de los fuegos activos.

El Estado de Queensland la situación se encuentra bajo control, aunque no totalmente terminada.

Hasta ayer 19 vidas se habían perdieron entre residentes y voluntarios luchando en contra del fuego, mientras que docenas se encuentran aun desaparecidos.

En lo hace a la fauna nativa y de producción, un experto en la materia de la Universidad de Sydney estima que se han perdido mas de 480.000 animales, sin tener en cuenta insectos, reptiles y demas seres vivientes.

Source-Photos: Australian Media

del las areas boscosas