,

Morrison: “Yo creo en milagros”

by , May 21, 2019

Estas fueron las palabras del Primer Ministro

Scott Morrison después de conocer el sorprendente resultado de las elecciones del Sábado 18.

Las predicciones de todas las empresas dedicadas a este tipo adivinanzas daban como total y definitivo triunfante al partido Laborista.

El escrutinio, que aun continúa, ha mostrado una mayoría en favor de la coalición Liberal/Nacional, al punto de llegar a darle la posibilidad de gobernar sin tener que recurrir a un entendimiento con partidos minoritarios para poder manejarse en las Cámaras y legislar cómodamente.

Es esta una situación que hace necesario que se replantee la forma en que se manejan las predicciones, y se tenga en cuenta cuan negativa puede ser la influencia de los medios de comunicación y los sociales.

El Laborismo esta totalmente desconcertado, no por la perdida solamente, sino por el hecho de que se los daba por ganadores indiscutidos y las ilusiones de llegar a gobernar ya se había apoderado de todos ellos de forma indiscutida.

Por otro lado, los Liberales/Nacionales tenían sus esperanzas tan perdidas, que según algunos periodistas, muchos de los empleados del gobierno ya habían buscado otros trabajos y hasta habian aceptado las ofertas.

Una prueba más de que “el pueblo delibera, gobierna y decide” y coloca a los representantes que cree van a interpretar mejor sus necesidades.

Ahora, será aun más comprometido para el Gobierno llevar adelante sus planes, porque sin mucha oposición sera su absoluta responsabilidad por aciertos y errores.

Todos aquellos que votaron por mantener el presente Gobierno, ahora esperan se cumplan las promesas..y pronto.

Oscar Adrián Aguilar